El Blog de MPAE

Torneo de fútbol solidario

No comments

El pasado sábado 3 de diciembre organizamos un torneo de fútbol solidario en el campo de Loranca de Fuenlabrada. Entre los equipos participantes se encontraban la Policía Local de Fuenlabrada, la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada, la Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui y el equipo africano del Pozo, resultando este último el ganador de la competición.

Foto del equipo ganador (Equipo Africano del Pozo), junto con las personalidades asistentes.

Foto del equipo ganador (Equipo Africano del Pozo), junto con las personalidades asistentes.

El evento contó con la asistencia de la Presidenta de la Junta Vecinal del Distrito de Loranca, Carmen Seco Sañudo, y con la de Carmen Bonilla Martínez, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Otra de las participaciones más destacadas del evento fue la del representante de la Embajada de Camerún. Para Mirando por África resulta de vital importancia el reconocimiento, a nivel institucional, de la discapacidad intelectual de los niños de Camerún y del resto de África. Es por esto que el apoyo de la embajada camerunense significa un gran avance en la consecución de nuestros objetivos: la mejora de la vida y la educación de todos estos niños.

Carmen Seco (Junta del Distrito de Loranca) presenta a Dani Siaka (Secretario de la embajada de Camerún).

Carmen Seco (Junta del Distrito de Loranca) presenta a Dani Siaka (Secretario de la Embajada de Camerún). En la derecha, Carmen Bonilla, concejala de bienestar social  junto a su hija. 

Durante el torneo de fútbol solidario, realizamos otras actividades como la venta de artesanías o lotería, la búsqueda de socios o las mesas informativas para dar a conocer mejor nuestro proyecto. Hemos de recordar que la celebración de este evento tuvo como fin la recaudación de fondos y material escolar para el viaje de voluntarios a Camerún que tendrá lugar a principios del próximo año. El objetivo principal de nuestros viajes a Camerún pasa por la sensibilización de la sociedad hacia los niños con discapacidad intelectual. Además, hemos puesto en marcha el proyecto “Aulas Solidarias”, con el que pretendemos construir centros de educación especial públicos para todos estos niños. Si quieres colaborar, por favor, puedes hacerlo en este enlace.

Actualmente, más allá de la campaña de recogida de material escolar y de fondos para dicho proyecto, nos encontramos en una búsqueda activa de diferentes profesionales que deseen realizar nuestro voluntariado en terreno. Necesitamos los siguientes perfiles: logopedas, psicomotricistas, neurólogos, psicólogos, fisioterapeutas, maestros de educación especial, monitores de tiempo libre, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física y un coordinador de voluntarios. Si te encuentras entre estos perfiles y te apetece participar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Mirando por África Torneo Solidario

Venta de artesanías y recogida de material escolar. 

Saque de honor.

Saque de honor por Lamina, hija de la presidenta de Mirando por África. 

Para finalizar, queremos agradecer, una vez más, la generosidad de todos los participantes en éste y otros eventos solidarios. Sin vuestra ayuda, nuestro sueño no sería posible. ¡Muchas gracias!

mirandoporafricaTorneo de fútbol solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *