El Blog de MPAE

Día de África

No comments

Hace unos días tuvo lugar en todo el mundo el Día de África.mirando por africa

La Unión Africana decidió que el 25 de mayo de todos los años se celebraría el Día de África como celebración de la unión del continente. Este día se celebra en todo el mundo: en algunos países africanos es día festivo y en muchas ciudades por todo el mundo, como Nueva York y Londres, tienen lugar acontecimientos académicos y culturales relacionados con este continente.

Sin duda África es un continente lleno de contrastes donde sus grandes riquezas naturales (y humanas) no se reflejan en su sociedad y cuya población, en muchos casos, adolece de grandes carencias. Por esto, muchas de estas celebraciones tienen un carácter reivindicativo de la cultura africana y la falta de apoyo por parte de las sociedades más desarrolladas para contribuir a la igualdad en todo el continente.

Según la organización Manos Unidas, aunque los análisis económicos aseguran que en el último año África creció a un ritmo del 5,1%, este crecimiento no se refleja cómo debería en la sociedad africana.

Desde Mirando por África en España queremos contribuir al bienestar de los habitantes de este continente con nuestro pequeño grano de arena, empezando por mejorar la calidad de vida de los niños con deficiencias mentales en Camerún. Estamos convencidos de que plantando esta pequeña semilla podemos contribuir al crecimiento y florecimiento de una África más justa y más digna.

mirandoporafricaDía de África

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *