El Blog de MPAE

Alima Ngoutame, presidenta de la organización, participó en Soluciones Contagiosas 2016

No comments

El pasado jueves 27 de octubre, Alima, fundadora de Mirando por África, tuvo la magnífica oportunidad de participar en el evento Soluciones Contagiosas 2016, segunda edición de este foro en el que se comparten experiencias innovadoras para las personas con discapacidad.

El encuentro, que se celebró en el espacio Bertelsmann de Madrid, contó de nuevo con la participación de Antonella Broglia, organizadora de TedxMadrid y fundadora de Ashoka España, como presentadora del evento.

En una ponencia de 10 minutos, Alima explicó cómo surgió Mirando por África. Cómo la discapacidad intelectual de su hija Lamina la llevó a buscar un futuro mejor para ella en España, lejos de la marginación que sufren los niños y niñas con diversidad funcional en países africanos como Camerún, de donde es originaria. Alima no dudó en cruzar el desierto y saltar al mar para poder llegar a España, lo que le permitiría conseguir mejores tratamientos y una mejor calidad de vida para su hija. Alima explicó cómo Mirando por África surge de esta necesidad, del deseo de cambiar también el destino del resto de niños con discapacidad intelectual que viven en Camerún.

Queremos aprovechar este espacio para agradecer, una vez más, a los organizadores del evento: Plena Inclusión Madrid y a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por su invitación a una charla tan enriquecedora como ésta.

 Alima en Soluciones Contagiosas 2016:

cwvexjlxeaapmtc

mirandoporafricaAlima Ngoutame, presidenta de la organización, participó en Soluciones Contagiosas 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *